jueves, agosto 05, 2010
Parlamentarios y Movimiento de Defensa de la Salud lanzan campaña por esperas AUGE
El debate sobre si es efectiva la reducción de la lista de espera del AUGE, de 360 mil pacientes a la mitad, tuvo ayer un nuevo episodio cuando parlamentarios de oposición y el Movimiento de Defensa de la Salud Pública se unieron para exigir que se informe el detalle de las prestaciones realizadas y anunciaron una campaña de recolección de firmas.
Mientras se espera que hoy, a las 11:30 de la mañana, el director del Fonasa, Mikel Uriarte, detalle los avances en la materia.
En Ahumada con Huérfanos se congregaron los manifestantes, quienes anunciaron que realizarán una campaña para que se inscriban los pacientes AUGE que esperan atención.
El senador DC Mariano Ruiz-Esquide, cuestionó la validez del anuncio del Presidente Sebastián Piñera, realizado el viernes pasado, sobre la reducción a 180 mil personas que esperan prestaciones garantizadas, lo que el martes fue explicado por el ministro Jaime Mañalich en base a que se habían acelerado las atenciones menos complejas; se ha logrado mejorías en la gestión de los recursos hospitalarios y a que la campaña contra enfermedades invernales, este año, requirió distraer menos recursos.
"Haremos un análisis serio y exhaustivo de cuáles son las reales cifras de las listas de espera que hoy tenemos", aseveró Ruiz-Esquide, quien manifestó tener "una fundada sospecha de que el gobierno del Presidente Piñera quiere llegar a la privatización de todos los sectores de salud".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario