viernes, agosto 27, 2010


Comisión de la Cámara Alta discutirá sobre eliminación del 7% de los jubilados
La instancia que ya definió a sus integrantes, comenzará a debatir la próxima semana sobre discapacidad y tercera edad.

Tras la aprobación de la Comisión Especial de Discapacidad y Adulto Mayor, que comenzará a funcionar la próxima semana en la Cámara Alta, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide indicó que la corporación ya definió a los integrantes de la instancia técnica que tendrá como principal desafío la eliminación del 7 por ciento de salud y potenciar una legislación que permita la integración de los más vulnerables.

Al respecto, el falangista comentó que "la comisión permitirá avanzar en la legislación que proteja a los miles de abuelos y discapacitados más desprotegidos del país".

Además, aclaró que el reglamento del Senado contempla en el artículo 27 del capítulo IV la existencia de 20 comisiones especializadas, no obstante se decidió crear el presente año una comisión especial.

También, Ruiz-Esquide sostuvo que según todas las proyecciones demográficas, en Chile se apunta a un claro e inevitable proceso de envejecimiento de la población llegando al 2015.

Comentó, además, que la iniciativa también estará compuesta por los senadores Carlos Bianchi (IND), José García (RN), Juan Pablo Letelier (PS) y Pablo Longueira (UDI).

No hay comentarios.: