viernes, julio 30, 2010

Senador Ruiz Esquide (DC) resalta proyecto que suspende Dicom en zonas afectadas por terremoto


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, resaltó este jueves el que la Sala de la Cámara Alta aprobara la iniciativa que suspende temporalmente la aplicación de las normas que regulan los informes de anotaciones comerciales para las personas domiciliadas en las Regiones declaradas Zonas de Catástrofe.

Ruiz Esquide explicó que el cuerpo legal bloquea durante un año, a partir del 27 de febrero de 2010, toda publicación de antecedentes negativos, relacionados con la mora o protestos derivados de incumplimientos comerciales, en el Boletín Oficial de la Cámara de Comercio de Santiago y por las empresas distribuidoras de información que operan en Chile.

De igual manera, el senador precisó que tendrán derecho a este beneficio todas las personas naturales o jurídicas domiciliadas comercial y tributariamente en las Regiones del Libertador General Bernardo O`Higgins, del Maule y del Biobío y, aquellas que, estando domiciliadas en las Regiones de Valparaíso, de La Araucanía y Metropolitana, se encuentren incluidas en los catastros de personas afectadas por el terremoto de febrero pasado.

Asimismo, aclaró que no procederá el bloqueo de datos respecto de quienes posean anotaciones en el sistema de información comercial durante el año anterior al 27 de febrero de 2010.

El senador Ruiz Esquide resaltó que el proyecto aprobado es una medida que ayudará en forma oportuna a miles de chilenos y que marca un precedente para el país al enfrentar un terremoto u otro desastre natural.

No hay comentarios.: