miércoles, julio 07, 2010

SCD y TV senado lanzan programa dedicado a la música chilena


Una masiva y variada concurrencia tuvo el evento de lanzamiento del nuevo programa televisivo de música chilena, Compilado Local, iniciativa de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD y la señal de la Cámara Alta TV Senado.

La actividad, realizada en el restaurante Ópera Catedral, contó con la presencia de numerosos artistas como Carlos Cabezas, Horacio Salinas y Javiera Parra, con la música en vivo de Manuel García y Perrosky, así como con la participación de importantes autoridades del mundo político entre los que destacan el senador Mariano Ruiz Esquide, el senador Carlos Cantero y la diputada Carolina Goic.

El vicepresidente del Senado, el radical José Antonio Gómez, destacó que este es un trabajo que la mesa del Senado le ha encargado a la Corporación con la idea de acercar la música y la cultura a una señal abierta, que permita dar a conocer a músicos y bandas emergentes que no tienen espacio en la televisión. Y aunque los otros canales tienen mucho más rating, creemos que es importante que los jóvenes tengan esta oportunidad, afirmó.

Asimismo, el senador Mariano Ruiz Esquide resaltó que esta es una iniciativa extraordinaria, son esas cosas que uno tarda en entender por qué no se hicieron antes. Sólo esperamos que empiecen a dar el programa.

Compilado Local debuta este viernes 9 de julio a las 22.15 hrs., en el horario prime de la señal TVSenado (95 VTR) y podrá ser visto en todo el mundo a través de la web, en Musica.cl El programa, conducido por el músico y animador radial Vicente García Huidobro, incluye videos, entrevistas y un bloque de noticias y comentarios de discos a cargo del periodista especializado Manuel Maira, editor de la revista Ipop.

No hay comentarios.: