lunes, julio 05, 2010

Pugna DC al rojo.Ruiz-Esquide advierte que el que no esté de acuerdo con la oposición "renuncie y deje el cupo"



Pugna DC al rojo. Senador Sabag niega ser “díscolo” por aprobar sueldo mínimo lanzado por La Moneda. Pizarro dice que su caso “no es igual al de Adolfo Zaldívar” y Ruiz-Esquide advierte que el que no esté de acuerdo con la oposición "renuncie y deje el cupo"

Para nadie pasó inadvertido el voto favorable que le entregó junto al representante del MAS, Alejandro Navarro, el senador de la Democracia Cristiana, Hosaín Sabag, al proyecto de ley del gobierno que aumentó el salario mínimo de 165 a 172 mil pesos, cuando existía un acuerdo previo en la Concertación para rechazar esta propuesta y así discutirla nuevamente en Comisión Mixta con los diputados.

En tanto, Ruiz-Esquide alega que en el debate legislativo “prácticamente hicimos el ridículo, porque con ésta es la segunda vez que el senador Sabag nos pone en una situación compleja (la otra fue en el proyecto de reconstrucción, donde aprobó el texto original y negoció de forma individual con los ministros de Piñera)”.

“Entonces, nos comprometemos con la CUT y con la gente en nuestro rol de oposición. La ciudadanía está viendo nuestro actuar, al igual que los trabajadores que confían en nosotros. Nuestra propuesta para el salario mínimo estaba por encima de lo que se terminó aprobando. Eso es lo grave del asunto”, declaró a este diario.

Ruiz-Esquide, también senador por la VIII Región, dice que estampó un reclamo ante la mesa directiva que comanda el diputado Juan Carlos Latorre para que tome cartas en el asunto.

“Lo inmediato es que este lunes analizaremos el tema en la reunión de bancada. Si en esa instancia se decide que es una decisión personal, bien. Si se acuerda que no hubo orden de partido para esta ley, bien también. Yo llego hasta ahí. Sin embargo, soy de la idea de que hay que revisar los acuerdos políticos que se deben cumplir con las demás bancadas y en nuestra coalición. También creo que todos aquellos parlamentarios que no se sientan identificados en la Democracia Cristiana y en la Concertación, renuncien y pierdan el cupo, porque no es llegar y decir cualquier cosa por el sólo hecho que no hay orden de partido. Esas son cuestiones que todos tenemos que defender”, argumentó.

No hay comentarios.: