viernes, julio 16, 2010

MAS CAMARADAS SE SIGUEN SUMANDO EN LA REGION DEL BIO BIO


En su recorrido por la VIII Región, el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, sigue sumando apoyos a su candidatura a la presidencia de la Democracia Cristiana. Alcaldes, concejales, presidentes comunales, dirigentes de la zona y camaradas de las bases se comprometieron a trabajar arduamente para que el ex Canciller dirija el futuro del partido, convencidos que ha llegado el momento de recobrar el liderazgo social, de lograr la regionalización y terminar con los grupos al interior de la colectividad; y que sólo un presidente de “jornada completa” puede tener éxito en estas aspiraciones.

Junto a la ex Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, y del Senador Mariano Ruiz- Esquide; Fernández recorrió Lota, Arauco, Cañete, Curanilahue, Los Ángeles y Concepción, donde tuvo diversos encuentros con la militancia y medios de comunicación, para dar a conocer sus propuestas y desafíos el futuro de la DC.

Se sumaron a su candidatura entre otras autoridades y dirigentes, el alcalde de Antuco, Claudio Solar; los concejales María Hernández, Joaquín Sanhueza, José Sepúlveda, Víctor Salazar, Pedro Pacheco, Luis Astete; el alcalde de Curanilahue, Aimalec Benítez; el presidente comunal, Rodolfo Álvarez; el presidente de la Junta de Vecinos N°2 (la más grande de Curanilahue), Julio Insunza; el presidente de la Asociación de Microempresarios de Curanilahue, Jaime Gómez; los dirigentes Cecilia Sanhueza, Ramón Espinoza y más…

El ex Ministro les aseguró que efectuará un trabajo a “tiempo completo” para el partido, a fin de recuperar su mística, unidad, fortalecerlo y recuperar el voto popular, ya que no tiene la limitación de los parlamentarios que deberán repartir su tiempo entre ambas labores.

“No soy parlamentario por lo tanto, no tengo limitaciones para dedicarme a la actividad partidaria que es muy importante, porque la Democracia Cristiana se encuentra en una cierta debilidad.
Recordó que hay 77 comunas donde no tenemos ni siquiera un concejal, y en la última municipal perdimos 53 alcaldes. “De tal manera, todas estas cosas obligan a que además de la tarea de oposición hagamos una tarea para hacer partido”, afirmó el candidato a la presidencia de la DC.

No hay comentarios.: