sábado, julio 17, 2010

MARIANO FERNÁNDEZ, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA NACIONAL DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA



“El PDC se encuentra en una cierta debilidad”
En su paso por la ciudad de Los Ángeles, el ex canciller sostuvo que su partido “ha perdido la mitad de la votación que tenía desde 1990 a esta parte y queremos recuperarla. Queremos recuperar el apoyo popular, a la gente de la DC que se quedó en la casa”.

Tal como había sido anunciado por quienes promueven su candidatura a la presidencia nacional de la Democracia Cristiana (DC), el jueves estuvo en Los Ángeles el ex embajador y ex canciller durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Mariano Fernández Amunátegui. El también académico e investigador aspira a convertirse en el próximo timonel de la Falange, en el marco de las elecciones internas que se desarrollarán a fines de agosto bajo la fórmula “un militante, un voto”.
Por esta razón, Fernández se dio tiempo para reunirse en la sede de calle Lynch con la militancia y representantes de la DC en el distrito 47. No lo hizo en solitario, pues fue acompañado –entre otros personeros- por la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, quien también integra la lista que competirá por la mesa nacional. Además, como anfitrión lo acompañó el senador de Biobío Mariano Ruiz Esquide, “fuerte impulsor de esta candidatura”, como el mismo ex canciller lo afirmó.
“Hemos pasado a ser un partido de oposición”, partió diciendo Fernández. “Nos corresponde ahora por decisión popular estar en la oposición a secas, lo que no excluye la cooperación con el gobierno en materias que son de bien común, como los temas de la reconstrucción u otro tipo de políticas de carácter social”. No obstante, recordó que se mantienen como partido de la Concertación pues reconocen que el conglomerado efectuó un trabajo importante durante los 20 años en que gobernó. “Hemos perdido el gobierno porque hay cosas que no se hicieron o que se hicieron mal, y el electorado tomó otras decisiones; pero creemos que tenemos una base para seguir realizando actividades en favor de los chilenos y al servicio de la democracia en nuestro país”.
A RECUPERAR EL VOTO POPULAR
Una idea es clara en la lista interna liderada por Mariano Fernández: el ofrecimiento de efectuar un trabajo “a tiempo completo”, ya que sus integrantes no son parlamentarios, factor que les permitirá recorrer con más libertad las distintas regiones del país.

Las elecciones del Partido Demócrata Cristiano se efectuarán en todo el país el próximo domingo 29 de agosto. En esta oportunidad compiten cuatro candidatos a la presidencia nacional: Mariano Fernández, Aldo Cornejo, Gabriel Silber e Ignacio Walker.

No hay comentarios.: