martes, junio 29, 2010

Ruiz Esquide (DC) advierte 'suicidio' del sistema si no se realizan cambios por licencias médicas


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, afirmó este martes que si no se hace una reforma a las Isapres y se regula la salud pública en cuanto a las licencias médicas, el sistema estará en una especie de suicidio asistido.

En el marco de la discusión del proyecto que regula las licencias médicas, el senador DC recalcó que la Concertación no quiere una privatización escondida o por debajo de la mesa.

Hay dos formas de hacer la privatización que no es lo que quiere el ministro, pero si fuertes sectores de la derecha, en forma directa y otra, generando las condiciones de demérito del sistema público, de tal manera que por necesidad tengamos que atendernos en el sector privado, planteó el legislador.

Asimismo, explicó que no es aceptable que las Isapres tengan contralores que modifiquen las licencias al médico de cabecera o tratante de una paciente.

De igual manera, el legislador señaló que si un médico da una licencias y luego va a la Isapre y la revisa un señor que no es del área de la salud o no es médico y ejerce ese grado de control? es ejercicio ilegal de la profesión y eso significa sancionar no sólo a esa persona, sino que también a la Isapre. Son las últimas oportunidades que tenemos para modificar el sistema de las Isapres. O se arregla? o esto va a quebrar. Si usted saca del sistema público para pagar el privado, entonces, deja al sistema en una especie de suicidio asistido, advirtió.

No hay comentarios.: