miércoles, junio 09, 2010

LEY DE LA RECONSTRUCCIÓN: EL DEBATE ARDE EN LA SALA DEL SENADO

Con críticas al carácter transitorio del alza tributaria partió el debate en general del proyecto sobre financiamiento de la reconstrucción. La Sala del Senado continuará y votará este miércoles, entre 12 y 14 horas, la idea de legislar de la iniciativa que cumple su segundo trámite.

VALPARAISO.- Durante la primera jornada de debate del proyecto de financiamiento de la reconstrucción, los senadores de la Concertación insistieron en sus críticas a las fuentes tributarias transitorias de financiamiento; los recortes presupuestarios a las regiones y los incentivos tributarios permanentes.

En tanto, el senador Mariano Ruiz- Esquide señaló que no está en condiciones de votar a favor este proyecto porque "no tengo ninguna seguridad de que algunas de las sugerencias que hemos propuesto se vayan a acoger, y temo que luego de votar la idea de legislar se nos produzca un amarre de manos". Insistió que "la propuesta de reconstrucción debe rendir los recursos suficientes, debe ser equitativa de modo que contribuyan quienes más tienen y evitar que se amplíe la brecha económica".

No hay comentarios.: