miércoles, junio 30, 2010

“EL PRESIDENTE NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HACER LLAMADOS A LA BATALLA CONTRA BACHELET, PORQUE NO HA RESUELTO SU PROBLEMA ÉTICO CON CHILEVISIÓN”


S• “Él no tiene autoridad moral para pedir que se busquen antecedentes contrarios a la ética, mientras él está cometiendo el mayor abuso ético que pueda hacer un Presidente de Chile, de lo cual nos avergüenza”.

Enfrentando la posición que ha tomado el gobierno de Piñera contra la ex mandataria, el senador Ruiz Esquide señaló que “lo que se solicita es propio de la facultad de los diputados, pero nos parece absolutamente inaceptable que lo haga un Presidente de la República, que tiene conflictos de interés y no posee autoridad moral”.

“El Presidente Piñera en el día de ayer en una acto insólito en lo que es el respeto entre los Presidentes de los gobiernos anteriores. Llamó a zafarrancho a todos sus senadores y diputados a que hubiese una especie de persecución diaria y permanente y profunda contra la ex Presidenta”.

Al respecto, Ruiz Esquide sostuvo que a pesar de que siempre le hemos tenido respeto a la figura de la Presidencia de la República, “nosotros no le reconocemos autoridad moral al Presidente para hacer ese tipo de llamados mientras no venda Chilevisión, que es el mayor escándalo ético que ha tenido un gobierno de Chile”.

Asimismo, explicó que “nunca en ningún momento de la República de Chile un Presidente había tenido un negocio como Chilevisión incluido el Festival de la Canción, con el conflicto de interés que arrastra”.

“Nosotros no vamos a votar ningún nombramiento respecto de las autoridades televisivas mientras el Presidente no venda Chilevisión y nos parece inaceptable, porque no tiene autoridad moral para hacer llamados a la batalla contra Bachelet, mientras no resuelva su problema ético. Él no tiene autoridad moral para pedir que se busquen antecedentes contrarios a la ética, mientras él está cometiendo el mayor abuso ético que pueda hacer un Presidente de Chile, de lo cual nos avergüenza ante la comunidad internacional”.


Valparaíso, junio 30 del 2010.

No hay comentarios.: