lunes, mayo 31, 2010

COMISIÓN MUJER, TRABAJO Y MATERNIDAD


Señalan que postnatal extendido no quitará días del prenatal

Senador Ruiz Esquide: “propusimos de manera clara y formal la extensión del postnatal a seis meses sin quitar un día de prenatal”.
Después de asistir a la comisión presidencial Mujer, Trabajo y Maternidad en La Moneda y tras conocer la voluntad del gobierno para extender el postnatal, el senador Mariano Ruiz Esquide, autor original de la moción, insistió en que es “fundamental, avanzar en la defensa de los niños y su familia con un post natal de seis meses, pero sin quitar beneficios adquiridos”.

“La reunión fue una conversación franca, clara y positiva, porque se reconoce el aporte hecho por los parlamentarios que asistimos, y el esfuerzo del gobierno”, acotó. Señaló que “existen diferencias sobre el planteamiento que nosotros hemos hecho a la luz de las preguntas y respuestas de las integrantes de la comisión. Con mucha claridad dijimos que estamos dispuestos a discutir una propuesta integral, y esperamos que en el debate parlamentario sea fructífero, pero con un prenatal que no se mueve y un post natal de seis meses”.

El parlamentario aclaró que están abiertos a que los hombres participen en parte del post natal. “No hay que perder la dirección sobre cuál es el centro del proyecto, básicamente proteger al fruto del embarazo, proteger al menor y que el niño se desarrolle bien con seis meses de lactancia”

Respecto de una eventual votación, Ruiz Esquide sostuvo que “cada minuto su afán. Creemos que tenemos suficientes argumentos como para defender el proyecto como lo hemos propuesto, pero si el Congreso dice en su mayoría que no se puede avanzar, veremos si se puede flexibilizar la idea”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO SE HABLARA DE ESTE ASUNTO SIN TENER LAS MEDIDAS CONCRETAS, DESDE QUE ESTA LA CONCERTACIÓN TODOS ANUNCIAN EL PRENATAL POR SEIS MESES CONSIENTES QUE ES UNA NECESIDAD LEGITIMA QUE TIENEN LOS BEBES, LACTANCIA EXCLUSIVA HASTA LOS SEIS MESES, PORQUE DE UNA VEZ POR TODAS APRUEBAN ESTO...OJALA ESTE PRESIDENTE PUEDA CUMPLIR CON ESTO YA QUE ES UNA DESGRACIA PARA NOSOTRAS LAS MUJERES DEJAR A NUESTROS BEBES EN UNA SALA CUNA A LAS 2 MESES Y MEDIO.... PERO UNO COMO MUJER TIENE QUE TRABAJAR NO QUEDA DE OTRA...POR FAVOR APUREN EL TEMA Y NO LO TRAMITEN TANTO, YA QUE LLEVA AÑOS....