viernes, abril 09, 2010

El senador DC Mariano Ruiz-Esquide explica los beneficios de extender el post-natal a seis meses.

"El dilema es: o mejor vida para los niños y sus madres, o empezamos a ver el dinero"

El senador democratacristiano Mariano Ruiz-Esquide, fue uno de los 24 parlamentarios que enviaron un acuerdo al presidente Sebastián Piñera pidiéndole que envíe el proyecto que extiende el post-natal a seis meses.

El parlamentario DC y médico explicó a CNN Chile que si se aumenta en tres meses este periodo, se ahorrarían las licencias que las mujeres extienden en los dos a tres meses luego de que termina su post-natal, se disminuirían las enfermedades en los niños menores de un año, causando menos hospitalización y menos gastos por parte de las familias.

Se calcula que en promedio, que en los tres meses siguientes al post-natal, las madres extienden un 65% de licencias médicas. Por lo que igualmente se ausentan de sus funciones laborales.

"Un 60% de las licencias después del tercer mes de post-natal son falsas. Pero eso es falso a su vez si uno lo mira en el sentido que la ley tienen que burlarla, porque no hay una justa apreciación de lo que el niño se enferma y de la necesidad de que la madre esté con ellos", explicó Ruiz-Esquide.

"El dilema es: o mejor vida para los niños, para la madre, para el apego y para los años posteriores del niño, o empezamos a ver el tema en dinero", añadió el senador.

De acuerdo a Ruiz-Esquide la pediatría nacional e internacional sostiene que la extensión del post-natal es un avance sustancial para la salud de los niños y la criminalidad posterior de los mismos.

No hay comentarios.: