miércoles, marzo 17, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “LOS HABITANTES DE PUNTA ARENAS Y SU DIPUTADA HOY ESTÁN AYUDANDO A LAS MUJERES DE LEBU”


• Ruiz Esquide: “Desde ya comprometo mi voto a favor de la reconstrucción de las zonas más afectadas de la VIII Región”.

Con el propósito de agradecer y valorar la ayuda que llega desde regiones a los sectores más devastados por el terremoto, el senador Mariano Ruiz Esquide viajó hoy a Lebu en la Provincia de Arauco junto con la diputada Carolina Goic para entregar el aporte de varias instituciones de Punta Arenas, iniciativa que permite proveer a la localidad con 300 kilos de ropa y elementos esenciales para las mujeres, tras el desarrollo de una campaña llamada “Contigo Mujer”.

Asimismo, Ruiz Esquide comentó que a la reunión asistirán las dirigentes de las agrupaciones de microempresarias de la XII región, quienes van a estar en condiciones de ayudar y asesorar a la población.

En esa línea, el senador DC indicó que este viernes estará en Los Ángeles para agradecer el aporte que la Dirección Regional de la Región Metropolitana del IPS, consistente en la instalación de una oficina móvil que estará al servicio de la comunidad para complementar la labor del IPS de la provincia de Bío Bío.

“Estaré en la zona para acompañarlos y agradecerles personalmente esta atención y generar los mecanismos necesarios para recoger la inquietudes de la población”, añadió Ruiz Esquide.

Además, el senador aclaró que existe voluntad para que avancen los proyectos que permitan la reconstrucción del país y el bono de 40 mil pesos sea aprobado a la brevedad, pero con un debate de calidad.

“Lo primero es Chile, con autoridades que den la cara para enfrentar los desafíos que dejó el terremoto del 27 de febrero”, concluyó Ruiz Esquide.

Valparaíso, marzo 17 del 2010.

No hay comentarios.: