viernes, marzo 05, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE DESTACA ENVÍO DE MÉDICOS, EQUIPO DE APOYO Y MEDICAMENTOS A ZONA DE ARAUCO DESDE PUNTA ARENAS

Tras terreno en región del Bío-Bío

• Ruiz Esquide: “Quiero agradecer muy profundamente la gestión de la diputada Goic, la disposición del director del servicio de Salud y el apoyo de los habitantes de Punta Arenas, quienes siguen ayudando con una campaña que busca conseguir elementos necesarios para mujeres y niños de Lebu, bajo el lema Para Ti Mujer”.

Con el propósito de agradecer y valorar la ayuda que llega desde regiones a los sectores más devastados por el terremoto y tsunami, el senador Mariano Ruiz Esquide destacó el envío de un idóneo equipo médico con el instrumental necesario para apoyar a los enfermos de Arauco.
Asimismo, Ruiz Esquide comentó que lo conseguido se debió a las innumerables gestiones realizadas por la diputada por Punta Arenas, Carolina Goic y por el director del Servicio de Salud de Magallanes, doctor Jorge Flies.

En esa línea, el senador DC indicó que se acordó ayudar a la zona de Arauco, que es la provincia que está más postergada en materia de ayuda estatal.

“Estamos más tranquilos, porque el grupo de médicos y profesionales de la salud viajaron hoy en un avión Fach que fue gestionado por el coronel Castro”.

Además, el senador aclaró que “viajan dos enfermeras, tres médicos y tres paramédicos con quinientos kilos de medicamentos más el materia de sutura e intervención, carpas y servicio satelital”.
“Naturalmente de esta gestión está al tanto el Ministerio de Salud coordinados además con la Seremi y con el director del servicio de Arauco”, concluyó Ruiz Esquide.

/Santiago. 5 de marzo de 2010.

No hay comentarios.: