martes, enero 12, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “CON EL PROYECTO DE EDUCACIÓN PÚBLICA SE ESTÁ AVANZANDO EN LA MEDIDA DE LOS POSIBLE, PERO DEBEN EXISTIR CORRECCIONES”



Comisión de Educación posterga votación para este miércoles


Tras recibir al Colegio de Profesores y destacados especialistas, el senador Mariano Ruiz Esquide valoró la discusión del proyecto de fortalecimiento de la Educación Pública y aclaró que deben concretarse a la brevedad “correcciones profundas”.


En esa línea, Ruiz Esquide señaló que los senadores de la “Concertación estamos concientes de lo que estamos solicitando al gobierno y La Moneda ha enviado un cuerpo legal que aprobaremos en general, porque es indispensable avanzar.


“En esta oportunidad estoy empleando el mismo argumento que utilice para la LEGE. Se debe avanzar en la medida en la medida de lo que se puede hacer. La pronta aprobación en general este proyecto es para poner sobre la mesa una iniciativa que tiene la voluntad política de mejorar la educación”, sostuvo el parlamentario.


Además, el legislador indicó que en el proyecto, naturalmente, hay algunos temas de tienen que ser corregidos, porque claramente, hay un compromiso con la ministra Jiménez y el gobierno.
“Hasta ahora esos temas los vamos a revisar en la discusión en particular… aunque a mi juicio se debe avanzar en desmunicipalizar la educación, vale decir, que la corporación deje fuera a la autoridad municipal, porque queremos que la educación pública sea dirigida, organizada, orientada y financiada por el Ministerio de Educación”, explicó.


Finalmente, anunciando su voto a favor en sala y un exhaustivo trabajo en particular en el mes de enero, Ruiz Esquide afirmó que “es importante avanzar en el tema financiamiento y sobre la forma en que va a funcionar el sistema público”.

Santiago, enero 11 del 2010.

No hay comentarios.: