martes, enero 19, 2010

BANCADA DE SENADORES DC: “CODELCO DEBE SER ESTATAL CIEN POR CIENTO”


· Pizarro: “En el Senado nosotros aspiramos a desarrollar un rol de oposición al gobierno de Sebastián Piñera con propuestas claras, con contenido, con altura de miras, buscando el bien común del país y representado lo que son nuestros valores e ideas y principios en conjunto con la Concertación”.


Tras una extensa reunión en el piso catorce del Senado, los senadores en ejercicio y electos, Soledad Alvear, Ximena Rincón, Ignacio Walker, Hosaín Sabag, Andrés Zaldívar, Patricio Walker, Mariano Ruiz Esquide y Jorge Pizarro fijaron su posición como bancada y aclararon que “Codelco seguirá siendo cien por ciento estatal”.


“Estamos muy contentos con nuestra nueva bancada DC en la Concertación y en ese plano hemos analizado los temas legislativos y de organización interna. Mientras que en el plano de nuestras funciones en el Senado nosotros aspiramos a desarrollar un rol de oposición al gobierno de Sebastián Piñera con propuestas claras, con contenido, con altura de miras, buscando el bien común del país y representado lo que son nuestros valores e ideas y principios en conjunto con la Concertación de Partidos por la Democracia”, afirmó el senador Jorge Pizarro.


Asimismo, el parlamentario que actuó como vocero de los senadores en ejercicio, señaló que en este momento “para nuestra coalición y para nuestros partidos es muy importante que se genere un debate profundo en torno a las ideas y a las propuestas para plantearle al país en los próximos cuatro, ocho y doce años”.


“Nos parece importante ir a los temas de fondo y trabajar de la manera más dialogada con propuestas que puedan interpretar a la Democracia Cristiana y que nos permita cumplir nuestra tarea. Y en ese esquema se analizaron los temas de coyuntura como las declaraciones hechas por el Presidente electo por Codelco… lo que nos merecen una opinión clara y precisa”, comentó Pizarro.


Por su parte, el senador electo Ignacio Walker, indicó que a nombre de la bancada de senadores DC y en relación a las declaraciones Piñera, “ratificamos ante el país nuestra postura en cuanto a que Codelco siga permaneciendo como una empresa pública, y para ser más claros, cien por ciento estatal”.


“Las privatizaciones en Chile ya se hicieron, y lo que cabe en relación a las empresas del Estado no es una discusión en torno a su posible privatización, sino que a su modernización buscando mejores niveles de eficiencia, por tanto, la postura de la DC y de la bancada de senadores DC, es que Codelco siga siendo del Estado”, añadió.


Presidencia y Concertación


Respecto a la presidencia del Senado, Pizarro señaló que se tratará el tema en marzo y se realizará de manera consensuada con nuestros socios de coalición.
En tanto, refiriéndose a la carta que entregó el presidente de la DC a Camilo Escalona, sostuvo que “le parece bien, porque siempre el espíritu de la Democracia Cristiana ha estado en la Concertación y por el bien del país”.


“Sin duda que fue bueno que Juan Carlos aclarara, porque se prestaba para malos entendidos, a pesar que ya lo había hecho. Nunca entendimos que hubiese un ánimo de molestar o de entregar responsabilidades. Los resultados electorales los asumimos entre todos. La Concertación debe seguir unida y tenemos que defender lo que hicimos en estos 20 años por todos los chilenos”, concluyó.

Valparaíso, 19 de enero de 2010

No hay comentarios.: