martes, diciembre 29, 2009

Ruiz-Esquide renuncia a presidencia de comisión de Salud y critica proyecto de licencias médicas

Senador DC dijo que iniciativa es un "maquillaje" que sólo consigna sanciones a profesionales.

El hasta ayer presidente de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, renunció hoy a la presidencia de dicha instancia por estar en desacuerdo con el proyecto que perfecciona el sistema de licencias médicas.

A juicio del parlamentario, el gobierno no cumplió el compromiso de revisar y evaluar con la comisión las propuestas antes de dar luz verde al proyecto.


"Lo que ha hecho el gobierno ha sido un proyecto sesgado, que sólo eleva las restricciones y sanciones a los profesionales de la salud, cosa que respaldo en términos delictivos, pero se sigue manteniendo el control que hacen las isapres de las licencias que otorgan otros médicos, es decir las isapres son juez y parte, además no hay reforma en el Compi", explicó.


Agregó que esta es una propuesta de "maquillaje, que deja libre a las isapres de toda responsabilidad".


Del mismo modo, sostuvo que no se abordó el tema del deducible de los tres primeros días de licencia que no se le pagan a los trabajadores, ni tampoco se eliminó la indicación que señala que sólo se pagará el total de la licencia cuando ésta sea por más de 11 días.

No hay comentarios.: