martes, noviembre 03, 2009

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO: “HOY DESPACHAREMOS EL PROYECTO SOBRE REGULACIÓN DE LA FERTILIDAD QUE PERMITE LA ENTREGA DE LA PÍLDORA D


Instancia legislativa votará polémico cuerpo legal

Con el objetivo de cumplir con los miles de chilenos que piden igualdad de oportunidades, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “la iniciativa es un gran avance, por lo mismo, no hay razón para tener temor sobre conductas inadecuadas, y se debe aprobar el proyecto en el más breve plazo”.

Asimismo, Ruiz Esquide comentó que “lo peor que nos puede estar pasando es lo que tenemos hoy con una falta absoluta de educación sexual y de interés en estos temas”.

Además, el senador DC indicó que “el proyecto va a ser aprobado nuevamente en la comisión de Salud, tal como ocurrió en la Sala del Senado -que la semana pasada lo analizó en general- por tanto, estará en condiciones de pasar a la comisión de Constitución donde deberá ser analizado para volver a sala e iniciar su votación el particular.

También, el legislador sostuvo que se presentaron 24 indicaciones de los senadores Andrés Chadwick, Adolfo Zaldívar, Guido Girardi, Mariano Ruiz-Esquide, Carlos Ominami, Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín, Antonio Horvath y Soledad Alvear.

Además, el legislador comentó que en conjunto con los senadores Girardi, y Ominami presentaron una indicación que señala que “los establecimientos de educación públicos y privados deberán incorporar en sus planes y programas de estudio e impartir a partir del octavo nivel de educación básica, orientación y educación sexual específica sobre métodos de prevención y planificación del embarazo de acuerdo al proyecto educativo, convicciones y creencias”.

Finalmente, Ruiz Esquide propuso una norma que resguarda la confidencialidad y privacidad sobre las opciones y conductas sexuales, así como sobre los métodos y terapias que se elijan para la regulación o planificación de la vida sexual.

Santiago. 3 de noviembre de 2009.

No hay comentarios.: