miércoles, octubre 28, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE POR NUEVAS PENSIONES: “SUBSECRETARIO DEL INTERIOR RECIBIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA A EX MINEROS DEL CARBÓN DE LA PROVINCIA DE ARAUCO”

Con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la VIII Región, el senador Mariano Ruiz Esquide solicitó al Gobierno entregar 288 pensiones a los ex mineros del carbón de las comunas de Lebu, Curanilahue y Los Alamos.

“Hemos acordado con el gobierno que en las glosas del año 2010 estén contemplados 582 pensiones para los ex trabajadores de Enacar Lota y ya se pagaron a través de la Presidencia 600 pensiones más” agregó.

Asimismo, el parlamentario aclaró que están quedando 288 pensiones que son de la provincia de Arauco, y tomando en cuenta que la Presidenta Bachelet se comprometió en Concepción ante los ex mineros a tratar el tema ahora para ser incluidos en las glosas del 2010, se iniciaron las gestiones.

“Respetuoso de los deseos de la Presidenta estoy pidiéndole una entrevista al señor subsecretario del Interior, quien ha llevado algunos de estos temas para que reciba a los ex mineros”, afirmó Ruiz Esquide.

Finalmente, Ruiz Esquide afirmó que se están solicitando nuevas pensiones para la provincia de Arauco, tal como se hizo con Lota, como es el caso de las comunas de Lebu, Curanilahue y Los Alamos.

Santiago. 28 de octubre de 2009.

No hay comentarios.: