martes, octubre 20, 2009

“NO TENGO NINGUNA DUDA… EL ERROR ES DE LOS QUE FORMABAN PARTE DEL GOBIERNO MILITAR, PERO LOS ESTADOS SON RESPONSABLES A TRAVÉS DEL TIEMPO”


SENADOR RUIZ ESQUIDE POR LA DEUDA HISTÓRICA DE LOS PROFESORES:

Ante el anuncio de movilizaciones indefinidas por parte del Colegio de Profesores, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que es necesario buscar una fórmula que signifique satisfacer la deuda con el magisterio de manera responsable, pero también de forma tranquila y serena “sin exabruptos y sin paros porque así no se puede resolver nada”.

“La deuda histórica más allá de la figuras jurídicas es de carácter ético, porque los Estados son los responsables a través del tiempo. Es una deuda que tiene su responsabilidad en el gobierno de la dictadura de Pinochet y de la derecha, que en ese entonces gobernaba”, añadió.

De igual manera, respecto del respaldo de los presidentes de los partidos de la Concertación a la demanda del magisterio, el senador indicó que “si hay respaldo de los partidos, si hay personas que fueron responsables políticos de la deuda que ahora están dispuestos a ayudar, es necesario dar un paso mayor con diálogo”.

“Conozco a la ministra y sé que no es ella la que está señalando está forma de ver el tema, sino que es el gobierno en su conjunto” agregó.

“No tengo ninguna duda… para mí hay un tema ético. La responsabilidad surge de la dictadura, pero los Estados son responsables a través del tiempo, por lo que corresponde resolver el tema. Pero hay que hacerlo con tranquilidad, serenidad y con todas las posibilidades que podamos acordar”, concluyó.

Santiago. 20 de octubre de 2009.

No hay comentarios.: