miércoles, septiembre 23, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “ESPERO QUE ESTE HECHO APRESURE LA TRAMITACIÓN DE UN PROYECTO QUE NUNCA DEBIÓ IR A LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN”

Por falta de píldora en farmacias para persona violada en La Reina

Ante los cuestionamientos por la falta de la píldora del día después en farmacias, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide señaló que la comisión aprobó en el tiempo necesario el proyecto que aborda el tema, por lo que “ya debiese estar fuera del parlamento”.

“Lamento profundamente que se haya producido un hecho que puso de manifiesto que la ley que nosotros aprobamos como Comisión de Salud del Senado, no haya estado disponible en el día de hoy para los efectos de una situación que se produjo en La Reina” agregó.

Asimismo, el parlamentario aclaró que no hará “ningún comentario sobre lo que pase en otras comisiones, porque sus razones tendrán”, aunque lo cierto es que está detenida por más de un mes y “espero que este hecho apresure la tramitación de un proyecto que nunca debió ir a la comisión de Constitución”.

“Esto demuestra en los hechos que parece que es verdad, que cuando las leyes no salen se producen estas situaciones que todo el mundo reclama, pero para los efectos del buen nombre de la comisión de Salud, nosotros lo aprobamos en el tiempo necesario y ya debiese estar fuera del parlamento”

De igual manera, ante la falta del medicamento en algunas farmacias, Ruiz Esquide aclaró que cuando se plantea el tema que “cada uno de los comercios en materia de salud puede hacer lo que quiera y la ley no obliga, se producen estos hechos”.

“El tema es más de fondo, es entender que en materia de salud las cosas se deben hacer bien, rápido y ordenadamente, y mirada desde la perspectiva sanitaria. Y cuando eso no ocurre, se producen estos hechos… por lo que cada uno debe dar cuenta de sus actos… no puedo decir nada más”

Santiago. 22 de septiembre de 2009.

No hay comentarios.: