martes, agosto 04, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE Y ALCALDE DE CHILLÁN VIEJO SE REÚNEN CON MINISTROS DEL INTERIOR Y JUSTICIA POR INICIATIVA QUE CREA NUEVA CÁRCEL



Tras la reunión en La Moneda, el senador Mariano Ruiz Esquide acompañado por el alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin, señaló que se “abrió un puerta” para evaluar un nuevo lugar en la comuna para establecer la cárcel y que no dañe el quehacer de la ciudadanía.

“Vamos a continuar apoyando el desarrollo de la ciudad y si es necesario encontrar nuevos espacios para la cárcel, seguiremos haciendo todas las gestiones necesarias. Aunque esperamos que se ubique a la salida de Chillán Viejo sector el Quitasol… que puede ser adecuado” añadió.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que el gobierno está en sintonía con la propuesta hecha en la reunión y esperamos que los estudios correspondientes de concreten en el más breve plazo.

Por su parte, el alcalde Felipe Aylwin señaló que tras la firma de un acuerdo con los concejales se han fijado posiciones frente al tema de la cárcel, porque es un tema de ciudad y que es fundamental despejar ahora.

“No queremos la cárcel en Chillán Viejo porque el lugar donde se está proyectando nos coarta el desarrollo urbanístico de la ciudad y nos encarcela” agregó.

De igual forma, la autoridad comunal indicó que aunque “creemos que la cárcel debiese estar en Chillán o en otra comuna, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma agradeció la gentileza y la visión de ciudad que tiene el concejo municipal”.

Finalmente, aclaró que a la reunión asistió el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, el diputado Carlos Abel Jarpa y algunos concejales de la comuna, además de los ministros Pérez Yoma y Carlos Maldonado.

Santiago. 3 de agosto de 2009.

No hay comentarios.: