lunes, agosto 10, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE AL GOBIERNO CREAR MINISTERIO DE LA NIÑEZ-ADOLESCENCIA Y EXTENDER POST NATAL A SEIS MESES

Ruiz Esquide aclaró que existe el convencimiento que se debe enfrentar el tema de los niños y maltrato de manera coherente, global y holística, “pero toda en una sola mano con un ministerio de la Niñez y de la adolescencia”.
· La iniciativa será ingresada este lunes y beneficiará a cerca de 6 millones de niños que viven en el país.
Con el objeto de enriquecer la discusión frente a la inminente promulgación del proyecto que crea el sistema intersectorial de protección social e institucionaliza el sistema integral de la infancia “Chile Crece Contigo”, el senador Ruiz Esquide señaló que es necesario que el gobierno establezca una nueva institucionalidad y genere herramientas tan importantes como la extensión del post natal para ayudar a la infancia.
“Debemos discutir la prorroga del crecimiento de los niños a través del crecimiento de los niños a través de una buena maternidad y lactancia prolongada. Medida que ha sido entregada a la Presidenta y respaldada por siete senadores y 117 diputados” afirmó.
De igual forma, señaló que la falta de discusión sobre la extensión del post natal en este proyecto es lamentable “que no haya sido mencionado por el gobierno y ni siquiera respondido a este Senado.
Asimismo, el parlamentario comentó que el nuevo sistema no debe ser llevado a cabo por Mideplan, porque se necesita planificar el desarrollo y no estar solucionando pequeños problemas.
Además, indicó que es fundamental modificar el sistema de protección social, porque es esencial profundizar la preocupación del Estado por los jóvenes y los niños.
También Ruiz Esquide aclaró que existe el convencimiento que se debe enfrentar el tema de los niños y maltrato de manera coherente, global y holística, “pero toda en una sola mano con un ministerio de la Familia”.
“Necesitamos un ministerio de la infancia o de la familia, porque todo es un continuo no es la suma de programas. Se debe avanzar pero a largo plazo” concluyó.
Santiago. 9 de agosto de 2009

No hay comentarios.: