jueves, junio 11, 2009

Parlamentarios demócratas cristianos señalan :”No puede ser que los trabajadores y la gente que gana el salario mínimo pague el costo de la crisis”

Frente a las negociaciones por el reajuste al salario mínimo entre el Ministerio de Hacienda y la CUT, el Senador Mariano Ruiz-Esquide y los diputados Carolina Goic y Gonzalo Duarte señalaron que no se “ puede usar un modelo con que se está entregando la protección social y negar un reajuste que es transparente y justo para los trabajadores”.

“Estamos en contra de las políticas que el Gobierno ha manifestado hasta la fecha en materia de reajuste, porque no puede ser que los trabajadores y la gente que gana el salario mínimo …pague el costo de la crisis”, añadió.

En esa línea, agregaron los legisladores “es verdad que estamos en un momento económico complejo, pero los promedios de ingresos de las grandes empresas han superado largamente los índices de utilidades de años anteriores”.

“Hoy día es efectivo que tenemos una crisis y para eso el Gobierno ha tomado medidas que han involucrado bonos para un importante sector de la población dentro de la protección social, pero se necesita más para los trabajadores” , afirmaron los parlamentarios, agregando que que si se da la situación planteada por la Ministra del Trabajo, va a terminar apoyando sólo a los empresarios para frenar la crisis.

“Es necesario que el Gobierno recoja las observaciones de la CUT y tengamos una política en la que el Gobierno está al tanto de las necesidades de los trabajadores”, concluyeron




Mariano Ruiz-Esquide Senador
Gonzalo Duarte Diputado
Carolina Goic Diputada


Valparaíso, junio 11 del 2009.

No hay comentarios.: