viernes, mayo 29, 2009

“LA AGENDA PRO-EMPLEO DEBE LLEGAR PRONTO A LA ZONA DE ARAUCO”

Tras conocer el índice de desempleo en el trimestre febrero-abril que llegó a 11,8 en la región del Bío-Bío, el senador lamentó lo ocurrido y aclaró que es fundamental que el gobierno siga trabajando por los más necesitados enviando en el más breve plazo los proyectos de ley que permitan enfrentar la crisis financiera, de manera efectiva, en comunas de la región que ya estaban con altos niveles de cesantía.
“Necesitamos intensificar las políticas estatales en la región, coordinando desde ahora reuniones con la ministra del Trabajo” afirmó el senador.
Asimismo, Ruiz Esquide aclaró que el gobierno está al tanto de los requerimientos de la región, por lo que, espera que prontamente los representantes de La Moneda actúen unidos con los ministerios respectivos para generar nuevos puestos de trabajo y que la ayuda social anunciada este 21 de mayo llegue a Arauco.
Finalmente, el legislador destacó la aprobación reciente las medidas pro-empleo, no obstante, aclaró que se necesitan redoblar esfuerzos en la región del Bío-Bío.

Santiago, mayo 28 de 2009

No hay comentarios.: