miércoles, mayo 06, 2009

JEFE DE BANCADA DE LOS SENADORES DC

JEFE DE BANCADA DE LOS SENADORES DC CALIFICÓ COMO UN “GRAN AVANCE” ACUERDO NACIONAL POR EL EMPLEO Y VALORÓ MEDIDAS QUE BENEFICIARÁN A 125 MIL CHILENOS

• “Es necesario observar con atención las medidas anunciadas por el
gobierno,debido a que se posibilitaron gracias a los ahorros del superávit estructural, iniciativa que el candidato de la derecha recomendó eliminar”.

Tras el anuncio de un acuerdo nacional por el empleo por parte de la Presidenta Bachelet, el jefe de Bancada de los Senadores DC, Mariano Ruiz Esquide destacó la medida del gobierno y se comprometió “a votar favorablemente y con la celeridad necesaria los proyectos de ley que den curso a las medidas que permitirán entregar beneficios a más de
125 mil chilenos y chilenas”.

Asimismo, el parlamentario comentó que se avanza en el perfeccionamiento de seguro de cesantía y capacitación, acciones que podrían disminuir en un punto y medio las cifras de desempleo.

“Con las seis medidas anunciadas por La Moneda, Chile está enfrentando como se merece una crisis que ya sabemos está afectando el empleo de muchas familias, y en especial, de miles de mujeres jefas de hogar”
afirmó.

De igual forma, aclaró que todos aquellos que realicen un oficio podrán certificar sus conocimientos para desarrollar con más posibilidades su actividad, evitando que diversas familias queden indefensas.

“Es necesario observar con atención las medidas anunciadas por el gobierno, debido a que se posibilitaron gracias a los ahorros del superávit estructural, iniciativa que el candidato de la derecha señaló se debía eliminar. Propuesta que afortunadamente la Concertación no escuchó ayudando hoy a miles de chilenos” concluyó.

Valparaíso, 6 de mayo de 2009.

No hay comentarios.: