miércoles, enero 21, 2009

Senador Mariano Ruiz-Esquide invita a autoridades del Ministerio de la Vivienda a visitar la provincia de Arauco.

En el marco de la discusión sobre las inversiones del Plan Arauco y especialmente en el sector vivienda, el Senador Mariano Ruiz-Esquide y la Sra. Gerente del Plan Arauco, doña Cecilia Pérez se entrevistaron con el Asesor de la Ministra de Vivienda don Mario Vargas y el Seremi de Vivienda de la Región don Carlos Arzola para analizar más en detalle los proyectos que deben estudiarse y proponerse en el ámbito de los espacios públicos, construcciones emblemáticas que tiene una relación directa con lo que se han llamado Proyectos del Bicentenario.

Como se señaló en informaciones anteriores, hay ya algunos acuerdos con los alcaldes y en otros casos deben volver a revisarse con las autoridades locales.

Para estos efectos el Senador Ruiz-Esquide y la Sra. Cecilia Pérez invitaron a las autoridades de vivienda a visitar la provincia para precisar las poosibilidades y eventuales costos en cada comuna de la provincia, visita que se realizará tentativamente la primera semana de febrero.

Como ya se ha señalado al analizar este programa de obras, sujetos a los acuerdos con los alcaldes y con el Ministerio y la Gerente del Plan Arauco, se discutirán las alternativas y posibilidades de los siguientes proyectos :

· Lebu Construcción de la Costanera Sur y recuperación de la
Mansión Errázuriz

· Curanilahue Edificio Municipal, Casa de la Cultura y Centro Cívico

· Contulmo Paseo Patrimonial (ya ejecutado), Teatro y Centro Cívico
Comunitario

· Los Alamos Feria y Terminal de Buses

· Cañete Paseo Las Lanzas , Fuerte Histórico y mejoramiento del
Museo Histórico “Tucapel”.

· Tirúa Costanera y algunas propuestas en estudio

· Arauco Plaza de Armas, remodelación Campanario y construcción de carretera por fuera de la ciudad pára camiones pesados.

En estas condiciones se podrá lograr una inversión no inferior a $15.000.000.000 para la provincia con fondos tanto del Plan Arauco, del propio Ministerio de la Vivienda y del Fondo de Desarrollo Regional.

Valparaíso, enero 21 del 2009.

No hay comentarios.: