miércoles, diciembre 03, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: LA POSTURA QUE ESTÁN PLANTEANDO ALGUNOS DIRIGENTES DC EN EDUCACIÓN NO ES LA POSTURA QUE TUVO EL PARTIDO EN SU CONGRESO IDEOLÓGIC


Frente al anuncio del proyecto sobre Educación Pública y a minutos que se vote la LGE en el Senado



Ad portas que sea votado en general el proyecto de Ley General de Ecuación, el senador Mariano Ruiz Esquide anunció su voto a favor de la LGE y señaló que el gobierno cumplió su palabra.

“Hay un acuerdo y los acuerdos en política se cumplen, por ello, es necesario votar este proyecto que sí. Además, si no cambiamos la LOCE no hay ninguna manera de avanzar en materia de educación” añadió.

Además, el legislador sostuvo que se está cumpliendo el compromiso de la Presidenta, vale decir, junto con despachar la LGE se ingresaba el proyecto que mejora la educación pública.

Asimismo, Ruiz Esquide, respecto del anuncio de la Presidencia en materia de Educación Pública, explicó que los parlamentarios “escuchamos a todos... ahora si se trata de escuchar a los alcaldes lo hacemos, pero a todos los alcaldes y no sólo a los que poseen buen presupuesto”.

“El proyecto que cambia la educación pública debe ser aprobada por los parlamentarios, no sólo en virtud de las opiniones de los alcaldes, sino lo que es mejor para la educación” agregó.

Finalmente, el senador aclaró que no se debe poner como condición que si los alcaldes se paran, se para la ley… porque “la postura que está planteando Burgos no es la postura que tuvo el partido en su congreso en esta materia”.

Valparaíso, 2 de diciembre de 2008

No hay comentarios.: