miércoles, octubre 22, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: CHILE NO SEGUIRÁ EL CAMINO DE ARGENTINA DE ESTATIZAR LAS AFP

Frente a propuesta argentina para estatizar sistema privado de pensiones, el senador de la DC Mariano Ruiz-Esquide, señaló que los ánimos del Gobierno chileno “no están como para seguir ese camino".

Como un principal defensor de crear una AFP Estatal, el legislador calificó como “espectacular” lo decidido por la presidenta argentina Cristina Fernández. No obstante, afirmó que la política del Gobierno de nuestro país es no dejar caer el sistema financiero ni productivo, por lo que “no se expondrá a tomar una decisión de esa magnitud”.

Además, explicó que la economía chilena, si bien es más pequeña, es sólida a comparación del país trasandino y recalcó que la estatización de los fondos de pensiones, “al no suceder esto en nuestro país, va haber una alternativa distinta”.

También el legislador indicó que la alternativa tiene que ver con la creación de una entidad estatal de administración de fondos de pensiones para que sirva de competencia al actual sistema de AFP`s.

“El fracaso de Argentina me parece que demuestra, y que tengo temor que pase aquí… que al fin de cuentas que las AFP’s terminan siendo un fracaso por el mecanismo capitalistas que tienen, donde los afiliados siempre pierden” concluyó.

Santiago , octubre 21 del 2008

No hay comentarios.: