jueves, abril 10, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE APROBÓ PROYECTO QUE ENTREGA MÁS JUECES A TRIBUNALES DE FAMILIA


Con el voto del senador mariano Ruiz Esquide, la Cámara Alta dio el vamos al proyecto que aumenta el número de jueces de los tribunales de familia, situación que definió como un gran avance para los niños y padres de todas las regiones del país.

El texto legal aprobado por 29 votos a favor, propone un número adicional de 95 jueces, un incremento total adicional de 640 funcionarios y un aumento financiero del orden del 70% del gasto en régimen, lo que demuestra un cambio considerable del soporte material que tendrán dichos tribunales.

En la ocasión, Ruiz Esquide señaló que el ejecutivo se comprometió en hacer un seguimiento permanente de los Tribunales de Familia y corregir las posibles deficiencias que se produzcan.

Asimismo, el parlamentario valoró esta modificación legal que corrige las serias dificultades de funcionamiento del sistema.

No obstante, Ruiz Esquide advirtió que es de primera importancia “que exista una adecuada evaluación con el nuevo número de jueces y funcionarios para superar las dificultades”.

También, el legislador recordó que está pendiente la defensoría en familia y justicia laboral, de tal forma que “tengamos abogados que puedan representar a las partes” si problemas.

Finalmente, el senador indicó que el proyecto una vez despachado por la Cámara de Diputados en su tercer trámite, permitirá el aumento de 258 a 353 en el número de jueces y, de 1.067 a 1.707 el total de funcionarios de los tribunales de familia del país.

No hay comentarios.: