lunes, marzo 31, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “DEBEMOS REALIZAR TODOS LOS ESFUERZOS PARA QUE LA NUEVA JUSTICIA LABORAL CUMPLA SU ROL


“El nuevo sistema beneficiará a más de 7 millones de trabajadores y cuenta con una inversión que superará los 13.200 millones de pesos” afirmó el legislador.

Como “una política de primera importancia para el gobierno y el país” definió el senador Mariano Ruiz Esquide, el inicio de la nueva justicia laboral.

El senador Ruiz Esquide comentó que el objetivo del nuevo marco legal es resolver los conflictos que se presenten entre empleadores y trabajadores a través de juicios orales y audiencias públicas totalmente abiertas, transparentes y que se desarrollarán de manera expedita.

Asimismo, el parlamentario valoró las palabras de la Presidenta Bachelet, en orden a respaldar la obra de importantes dirigentes sindicales como Clotario Blest, Manuel Bustos, Tucapel Jiménez y “miles de hombres y mujeres que han defendido sus derechos en la historia patria”.

“El nuevo sistema beneficiará a más de 7 millones de trabajadores y cuenta con una inversión que superará los 13.200 millones de pesos” afirmó el legislador.

Además, el senador señaló que tras su implementación en Magallanes y Atacama, el 31 de octubre de 2008 se iniciará en las regiones de Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Los Ríos.

Mientras que la tercera etapa está programada para el 30 de abril de 2009, con la incorporación de las regiones de Antofagasta, O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Finalmente, el parlamentario agregó que la Región Metropolitana contará con la nueva justicia desde el 31 de agosto de 2009, mientras cerrarán el cronograma las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Aysén y Arica-Parinacota, desde el 30 de octubre de 2009.

No hay comentarios.: