miércoles, septiembre 26, 2007

A menos de una semana de presentar la propuesta de cinco puntos

SENADORES RUIZ ESQUIDE, GIRARDI Y MINISTRA DE SALUD INSTAURAN MESA DE TRABAJO PARA PERFECCIONAR SISTEMA DE SALUD


Dando el primer paso para avanzar en mejoras sustanciales que perfeccionen el sistema de salud del país, los senadores Mariano Ruiz Esquide; Carlos Ominami; Guido Girardi y la ministra de Salud, Soledad Barría, presentaron esta mañana una mesa de trabajo para concretar la propuesta que pretende mejorar y fortalecer el sector.

En esa línea, Ruiz Esquide indicó que la idea es que en los próximos dos años se materialicen los cinco puntos de una propuesta que ya la tiene en sus manos el gobierno y el Colegio Médico, para resolver los principales problemas en atención primaria, atención secundaria y falta de especialistas.
De igual manera, el representante de la comisión de Salud del Senado, añadió que para eso hoy se instauró una mesa de trabajo que pretende escuchar las opiniones de la Confusam, de la Universidad de Chile como docencia, de la Universidad Católica que ha trabajado en atención primaria, las uniones comunales de santiago y de Temuco; y el servicio de salud de Santiago.
También, el legislador agregó que sólo queda por incorporarse el Colegio Médico, a quienes ya se le entregó el documento y lo respaldan firmemente.
Además, el senador Ruiz Esquide añadió que el propósito fundamental es que participen otras instancias, de tal manera de discutir y analizar esta propuesta; ver cuál se puede concretar, cuál es inviable, antes que se pruebe el presupuesto nacional.
“Es necesario que se concrete un esfuerzo mancomunado de todos los actores y que a la brevedad se materialice un acuerdo con el gobierno para que esta propuesta de cinco puntos se pueda resolver en los próximos dos años” concluyó.

1 comentario:

Natho47 dijo...

La solución a los problemas de la Salud,pasa por entender que el derroche y despilfarro de recursos no puede continuar.
Sólo con un poco de lo perdido en Ferrocarriles se podrían solucionar muchos de los problemas en Salud.
¿Por que no se pone énfasis en esto Senador?