miércoles, mayo 16, 2007

IMPORTANTE SEMINARIO ORGANIZADO POR COMISION DE EDUCACION DEL SENADO DE CHILE







Así se acordó al término del seminario “En globalización: Chile una nueva mirada”, organizado por la Comisión de Educación del Senado.
Con la entrega de 500 copias del mapa diseñado por el senador Carlos Cantero, que sitúa a Chile en el hemisferio norte y con una fuerte predominancia en el océano Pacífico, terminó el seminario “En Globalización: Chile una nueva mirada”, organizado por la Comisión de Educación del Senado.
A la actividad -que contó con el patrocinio de la Universidad Tecnológica Metropolitana y del Ministerio de Educación- asistieron más de 150 personas quienes escucharon atentamente los planteamientos que hicieron, los integrantes de la Comisión, los representantes de la Armada y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), además de la Ministra de Educación, Yasna Provoste y del presidente del Consejo de Ancianos de Rapa Nui, Alberto Hotus.
Según explicó el presidente de la instancia legislativa, senador Mariano Ruiz- Esquide, el seminario fue todo un éxito pues contó con un gran número de asistentes, quienes participaron activamente en el debate que se generó a raíz de esta nueva mirada del país.
“Tuvimos mucha participación, fue muy interesante ver esta visión novedosa, donde tratamos de entender de que no sólo se trata de mirar el mapa al revés, como puede pensar alguien, sino que simplemente sacar algunas conclusiones para que entendamos que el Sur va a ser ahora nuestro norte”, planteó el parlamentario.
Agregó que además de entregarse los mapas para repartir copias en 500 colegios, quieren evaluar la posibilidad de enviar la nueva cartografía a los establecimientos de provincias y elaborar algún convenio con el Consejo de Ancianos “porque a la luz de esta nueva visión es necesario darle importancia que tiene para Chile la Isla de Pascua. Queremos sacarle provecho a este nuevo enfoque para terminar con la sensación de que estamos en el último lugar del globo terráqueo”.

No hay comentarios.: