jueves, agosto 09, 2012

RUIZ-ESQUIDE Y SU GUERRA CONTRA EL TABACO


DEFIENDE QUE SE PROHIBA FUMAR EN PELÍCULAS Y EN LA TV
El Sur de Concepción 8 Agosto 2012 p. 3 Crónica 
Ruiz-Esquide y su guerra contra el tabaco El parlamentario dijo que medida apunta a desincentivar el consumo en sectores más vulnerables.
Una de las razones que ha llevado al senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) a oponerse tan firmemente al tabaquismo tiene que ver con una historia familiar.

El parlamentario dice que no sólo vio las negativas de su esposa a las peticiones de que dejara el cigarrillo. También vio todo lo que sufrió cuando murió de un cáncer al pulmón.

Pero, dice que ésta no es la única razón. Cómo médico, Ruiz-Esquide cree que hay que evitar que aquellos que no fuman sean tentados por este vicio.

Por ello no dudó cuando apoyó la iniciativa sobre el consumo de tabaco que incluye una indicación que prohibe el consumo de cigarrillos en películas y en programas de televisión.

"Sigo pensando que si se saca esa escena no se va a tergiversar el contenido de lo que se quiere mostrar. No creo que sea algo trascendente", mencionó.

El parlamentario explicó que si bien no podrá votar esta normativa, pues hasta el 18 de agosto estará con licencia médica (fue operado recientemente de un cáncer al riñón), sí puede opinar sobre la iniciativa.

Añadió que el argumento de que entonces hay que prohibir escenas de violencia o de otras conductas cuestionables no es válido, considerando que ya hay normativas que abordan esto, como la de calificación de acuerdo a las edades y los horarios de programación.

Agregó que lo importante es disminuir el consumo en niños, jóvenes y mujeres.

No hay comentarios.: