miércoles, agosto 10, 2011

Senador Ruiz Esquide objeta restricciones para licencias médicas de madres de niños menores de un año


La Segunda Internet 9 Agosto 2011 Política

"Las instrucciones de la Superintendencia son inaceptables, torpes y contrarias a los derechos de los niños" señala el integrante de la Comisión de Salud del Senado.
Valparaíso.- Para el senador Mariano Ruiz Esquide, las instrucciones de la Superintendencia de Seguridad Social (instructivo 2727), que limitan el uso de licencias médicas para madres con hijos menores de un año, "son inaceptables, torpes y contrarias a los derechos de los niños y la flexibilidad que ahora plantean es igualmente inútil porque está mal estructurada, jamás debería ponerse en práctica".

"Es incomprensible porque, además, hay en la actualidad un proyecto en debate en la Comisión de Salud del Senado y habiendo comprometido con el Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich un tratamiento rápido en los acuerdos que con él hemos llegado se revierta por otro organismo del Estado en una estulticia como significa esta circular 2727", agregó el parlamentario DC.

Con el propósito de asegurar que no existan arbitrariedades en el proceso de entrega de licencias por enfermedad del niño menor de un año, el integrante de la comisión de Salud del Senado, aclaró que "la licencia médica es un acto médico, no laboral y tiene como objeto proteger al niño o al enfermo en sus derechos esenciales".

"He presentado reiteradamente los proyectos necesarios para cambiar de raíz el sistema de licencias médicas y muy especialmente las que se producen por el niño recién nacido y no han sido consideradas. Por lo mismo, junto con avanzar con el posnatal hay que asegurar la salud de los niños".

No hay comentarios.: