miércoles, agosto 10, 2011

Nuevo estatuto que permitirá prevenir la violencia y mejorar la convivencia escolar listo para ley


La Sala despachó en forma unánime la iniciativa que tuvo su origen en una moción de un grupo de senadores.
En condiciones de ser aprobado como Ley de la República quedó el proyecto sobre violencia escolar, luego de que la Sala del Senado ratificara por unanimidad y en su último trámite, las modificaciones introducidas por la Cámara Baja.

La iniciativa que tuvo su origen en una moción de los senadores Carlos Cantero, Ricardo Lagos, Ignacio Walker y los ex parlamentarios Andrés Allamand y Andrés Chadwick, velará por la promoción de una convivencia sana, al establecer derechos y deberes a todos los actores de la comunidad educativa.

Durante el debate intervinieron los senadores Mariano Ruiz- Esquide, Ignacio Walker, Alberto Espina, Jaime Quintana, Hernán Larraín, Carlos Cantero, Jaime Orpis y Carlos Larraín, quienes coincidieron en la necesidad de contar con un instrumento que incentive el respeto al interior de los establecimientos escolares.

El senador Ruiz-Esquide pidió reflexionar sobre las razones que provocan "esta dureza entre los propios escolares y la forma brutal en que se relacionan las personas mayores". En ese sentido insistió en la necesidad de regular la exposición hacia la violencia que tienen los niños hoy día en los medios de comunicación y a impulsar una formación más decidida en materia de derechos humanos.

No hay comentarios.: