lunes, agosto 15, 2011

Comisión de Salud del Senado votará en horas del martes el proyecto de ley del 7%

Mañana martes se votará en la comisión de Salud del Senado el proyecto de ley que permite que 770 mil adultos mayores dejen de cotizar el siete por ciento de su jubilación para poder ser atendidos en hospitales y consultorios.
Si bien la iniciativa no cumple las expectativas de la Concertación, en cuanto a eliminar la cotización de salud de todos los jubilados, si lo hace para un sesenta por ciento de ellos y la reduce para el cuarto quintil socioeconómico.
Por lo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, está confiado en que al igual como ocurrió en la Cámara de Diputados, el proyecto será aprobado por unanimidad en la sala del Senado este miércoles.
El secretario de Estado, recordó que los recursos para implementar este beneficio estarán disponibles en el mes de octubre de este año, por lo que espera que la ley ya este promulgada en esa fecha.
De la misma forma se manifesto el senador, vicepresidente y jefe de bancada de Renovación Nacional, Francisco Chahuan.
Su par demócrata cristiano, quien también es miembro de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, dijo que está a la espera de leer el proyecto para decidir su voto.Este proyecto es una de las promesas de campaña del Presidente de la República, Sebastián Piñera

No hay comentarios.: