lunes, agosto 15, 2011

Ruiz Esquide pide informe a ministro Golborne por posible retraso en la nueva Ruta 160

El senador Mariano Ruiz Esquide pidió explicaciones al Ministro de Obras Públicas por el eventual retraso en el término de la Ruta 160 que une a las comunas de Coronel y Los Álamos.
A raíz del terremoto y las modificaciones que sufrió la nueva Ruta 160, la cual unirá las localidades de Coronel con Tres Pinos de la provincia de Arauco, es que el senador Mariano Ruiz Esquide solicitó al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, un informe sobre el eventual retraso que podría tener el proyecto, el cual se espera este listo a mediados del año 2013.
El senador comentó que se siente preocupado por las rutas costeras que hay en la región, como es el caso del camino que une las localidades de Lebu con Arauco, donde se producen socavones producto de las casas y árboles a la orilla del trayecto.
Dentro de los próximos 15 días se espera la respuesta al informe solicitado, para así tener mayores detalles de una ruta – que según las propias palabras de Ruiz Esquide – debería mejorar la conectividad de Arauco con Concepción y ser mucho más segura que el actual trayecto.

No hay comentarios.: