lunes, diciembre 13, 2010

Ruiz Esquide (DC) denuncia que proyecto de Gobierno termina con rango ministerial para Sernam


“La decisión de la Moneda si es aprobada impedirá al Sernam tramitar un importante número de iniciativas legales como ocurrió tiempo atrás con la ley de filiación, acoso sexual, o fuero para trabajadoras de casa particular”, sostuvo.
En el marco de la promulgación de la Ley de Femicidio, el senador DC Mariano Ruiz Esquide denunció que el Gobierno con el proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social “hasta ahora se quinta el rango de ministerio al Sernam, y por lo mismo, no podrá tramitar leyes”.

“El Sernam tienen una opinión contraria, sin embargo, varios de los parlamentarios que están en la comisión de Gobierno del Senado han ratificado la interpretación que hemos hecho al denunciar esta grave decisión”, afirmó.

Además, el parlamentario sostuvo espera “que este Gobierno cumpla con las mujeres de nuestro país… aunque por nuestra parte haremos todas las indicaciones necesarias para mantener los derechos adquiridos durante 20 años”.

“Le hemos pedido al jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, que gestione la invitación de las ex ministras de la mujer a todos los organismos técnicos del Senado donde se concrete este debate”, agregó.

De igual forma, el legislador comentó que “la decisión de la Moneda si es aprobada impedirá al Sernam tramitar un importante número de iniciativas legales como ocurrió tiempo atrás con la ley de filiación, acoso sexual, o fuero para trabajadoras de casa particular”.

Por su parte, la ex ministra de la Mujer, Laura Albornoz, aclaró que “es una disonancia y una mala señal por parte del Presidente Piñera, que el mismo día que se promulga una ley que impulsó el Gobierno de la Presidenta Bachelet como es la ley de femicidio… se esté promoviendo una iniciativa que crea el Ministerio de Desarrollo Social y que transforma el Sernam en sólo un servicio administrativo sin rango ministerial.

No hay comentarios.: