lunes, diciembre 13, 2010

Ruiz Esquide (DC): "Este es el gobierno de la letra chica"


Senador critica que el gobierno aún no impulse la extensión del posnatal a seis meses, promesa de campaña del Presidente Piñera.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, señaló este martes en una entrevista televisiva que la propuesta del Gobierno sobre el postnatal, consiste en la flexibilización del actual beneficio, que consta de tres meses, y que se va a enviar antes de fin de año al Congreso.

Dichas declaraciones se contradicen con lo que el Presidente Sebastián Piñera prometió en campaña, que era la extensión de esta facultad a seis meses.

Tras estas palabras, el senador DC Mariano Ruiz Esquide, aseguró no estar “sorprendido", ya que a su juicio “este es el Gobierno de las letras chicas” y aseguró que junto a los demás parlamentarios que han impulsado la discusión por extender el beneficio “pelearán hasta que se cumpla como se prometió".

Al respecto, aseveró que “este anuncio no me llama la atención, porque la línea central del Gobierno es ofrecer y luego retractarse. Esto es lamentable porque no hay confianza, no se puede hablar con un Gobierno que cada vez que hay un compromiso lo desdice".

En la misma línea, el falangista señaló que “aquí se demuestra una vez más que este es el Gobierno de la letra chica, algo muy propio de lo que es el modelo de mercado. Los bancos terminan siempre dirigiendo las cosas por la letra chica y este Gobierno hace lo mismo".

Por ello, comentó que se reunirán con la ministra Schmidt, ocasión en la que conversarán sobre la propuesta de postnatal de La Moneda, siempre insistiendo en la necesidad de que el beneficio se extienda a seis meses, como lo anunció el Mandatario en campaña.

"Le hemos pedido a la ministra que nos reciba el próximo lunes, a varios de nosotros que hemos estado trabajando en el tema, para manifestarle que eso no es lo que prometió el Presidente en campaña y que no es lo que hemos conversado con la comisión (...) vamos a hablar con ella y ver en qué consiste la flexibilización, porque no lo sabemos, cambian día a día y en ese momento sabremos qué hacer", explicó.

Finalmente, le recordó al Ejecutivo que “vamos a seguir insistiendo en nuestro único planteamiento, que es prenatal de tres meses y postnatal de seis. Eso no se toca".

No hay comentarios.: