jueves, septiembre 16, 2010

Ruiz-Esquide pide a mesa DC que sancione a Hosaín Sabag


"Si el presidente del partido cree que no ha llegado el momento de las sanciones, espero que no se equivoque",

Un fuerte llamado a la mesa de la Democracia Cristiana para que sancione a Hosaín Sabag fue el que hizo esta tarde el senador Mariano Ruiz-Esquide.

"Lamento profundamente lo que ha sucedido. Lamento además las conductas reiteradas de un senador de nuestro partido, a quien la DC jamás ha llamado la atención para que se oriente en la línea del partido, que es su obligación puesto que fue elegido como corresponde en las filas nuestras", dijo.

En ese sentido, agregó que "si el presidente de la DC (Ignacio Walker) cree que no ha llegado el momento de las sanciones, espero que no se equivoque, porque tal vez cuando quiera hacer algo sea tarde (...) El no puede eludir el destino que se juega la Democracia Cristiana. No comparto las declaraciones de Walker, quien señala que no es la hora de las sanciones ni de la disciplina, sino que del convencimiento".

Al ser consultado por las declaraciones de Sabag, quien señaló que no puede ser sometido a votar "lo que se le ocurra a un grupo que se apatota", Ruiz-Esquide reaccionó con molestia.

"Como senador tengo el derecho a reclamar sobre un lenguaje decente hacia los senadores y los miembros de la DC, porque insisto... no somos patotas, ni el senador tiene autoridad moral para tratarnos de esta forma", dijo.

Finalmente, Ruiz-Esquide pidió excusas a los electores mapuches "porque Sabag no representa lo que es la DC".

No hay comentarios.: