lunes, septiembre 06, 2010

Mariano Ruiz-Esquide deja abierta la posibilidad de repostularse al Senado


EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 2013
Mariano Ruiz-Esquide deja abierta la posibilidad de repostularse al Senado
El parlamentario de 80 años ya había fijado con claridad -meses después de su tercera elección el año 2005-, su determinación de no volver a competir por un escaño en la Cámara Alta representando a Biobío. No obstante, Mariano Ruiz-Esquide afirmó a La Tribuna que “voy a seguir siendo senador hasta el momento que termine mi período, y voy a seguir siendo eventual candidato hasta el momento en que el partido me diga no, o yo le diré al partido no y eso será tres meses antes de la elección”.

Falta poco más de tres años para que se produzca un nuevo proceso eleccionario en el cual serán elegidos los senadores que representarán a la 13ª Circunscripción Biobío Sur, en el período comprendido entre el año 2014 y el 2022.
No obstante, el tema ya preocupa en el ámbito político local, y precisamente uno de los actuales parlamentarios de la zona se refirió a la eventualidad de repostularse al cargo.
Pese a que Mariano Ruiz-Esquide, de 80 años, ya había fijado con claridad su determinación de no volver a competir por un escaño en la Cámara Alta -meses después de su tercera elección el año 2005-, ahora dejó abierta la posibilidad de lo contrario.
En conversación con La Tribuna, el longevo representante de la Concertación en la zona, y militante de la Democracia Cristiana, afirmó que “voy a seguir siendo senador hasta el momento que termine mi período, y voy a seguir siendo eventual candidato hasta el momento en que el partido me diga no, o yo le diré al partido no y eso será tres meses antes de la elección”.
Ruiz Esquide, quien ganó su primera elección senatorial por Biobío en 1989 –manteniéndola en los procesos de 1997 y 2005-, explicó que hay dos niveles de discusión en la eventualidad de volver a ser candidato. “Lo que uno piense o quiera hacer, o deba hacer o siente que tiene que hacer, y otra cosa muy distinta es lo estrictamente político que se refiere a las decisiones de los partidos. Yo pertenezco a un partido, y he tenido la instrucción persistente junto a todos los senadores: este es un tema que se resuelve en el momento oportuno. A cada minuto su afán”.
Tras estas declaraciones, el senador por Biobío agregó que no volverá a referirse al asunto. “Este tema no lo vamos a tocar más, porque voy a tomar la decisión en el momento oportuno. Tenemos una instrucción política interna; se resolverán las cosas en el momento oportuno”, sentenció.

No hay comentarios.: