martes, septiembre 07, 2010

Afinan reformas a Ley Antiterrorista



Gobierno reiteró el llamado a los 32 comuneros en huelga de hambre a deponer el ayuno y recordó compromiso de avanzar en estos proyectos.

El ministro Hinzpeter se reunió anoche en La Moneda con senadores de oposición para abordar el conflicto mapuche. Foto: Jorge Cadenas.
Una cita clave hubo ayer en La Moneda para abordar el tema mapuche. El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter recibió pasadas las 19:45 a los senadores de oposición Jaime Quintana, Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Ricardo Lagos Weber, Isabel Allende, Eugenio Tuma, Mariano Ruiz-Esquide y Patricio Walker.

A la salida, poco más de una hora más tarde, Hinzpeter dijo que “hemos compartido un diagnóstico, que la meta y el objetivo más importante en las horas que vienen es conseguir que los comuneros recuperen la confianza en el gobierno y depongan la huelga de hambre”.

Tras la reunión, el senador Quintana llamó al gobierno a la acción y se refirió a la “necesidad de establecer una mediación”, la que cree puede ser llevada adelante por la Iglesia.

El objetivo de la cita era buscar consenso respecto de las eventuales propuestas legislativas que estudia el gobierno para conseguir que los 32 comuneros depongan la huelga de hambre, en la que permanecen hace 58 días en distintos penales del sur del país.

No hay comentarios.: