miércoles, septiembre 08, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE DESTACÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE CONCEDE 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE COMO FERIADOS PARA TRABAJADORES DEL COMERCIO

Con 21 votos a favor y 13 en contra
Acogiendo el llamado de la Confederación de Trabajadores del Comercio, el senador Mariano Ruiz Esquide, votó a favor de la iniciativa que asegura los feriados irrenunciables para los días 19 y 20 de septiembre.

“Lo importante es que hoy los trabajadores del comercio también tienen garantizado sus feriados y pueden compartir con su familias y celebrar el Bicentenario, como todos los chilenos”, afirmó.

Además, el senador Ruiz Esquide señaló que la iniciativa que declara irrenunciables los feriados del bicentenario “es un triunfo para los trabajadores que se suma al 18 de septiembre”.
También, el parlamentario DC sostuvo que la medida es de justicia para los trabajadores y es buena para que los chilenos se ordenen “un poco más respecto de lo que son nuestros hábitos de consumo”.

En tanto, respecto de un supuesto veto del gobierno, Ruiz Esquide indicó que “no cree que le convenga mucho al Gobierno ir en contra la opinión mayoritaria del Senado. Lo importante es no discriminar y que los trabajadores del comercio puedan tener una celebración como corresponde”.

No hay comentarios.: