martes, abril 20, 2010

SIN EMBARGO, EL SENADOR DC AFIRMÓ QUE EL TRIBUTO “DEBE SER PERMANENTE”


Ruiz Esquide valora aumento de impuesto a las empresas
Ante los anuncios del gobierno para financiar la reconstrucción, el senador DC Mariano Ruiz Esquide señaló que hubiese preferido que la propuesta fuera presentada al Congreso antes de hacerlo públicamente.


No obstante, el parlamentario de Biobío aclaró que algunas de las cosas que está planteando el Presidente Piñera son aceptables, como el aumento de los impuestos a las grandes empresas en tres puntos porcentuales.

“Parece razonable, pero sí pienso que debe ser permanente”, dijo Ruiz Esquide.


Agregó que “los recursos no deben ser sólo para la reconstrucción, porque los impuestos también deben conducir al término de la excesiva concentración económica del país”.


Además, en relación al proyecto de ley de donaciones, el senador comentó que “es necesario aclarar si es que las donaciones finalmente las va a pagar el Estado al aumentar las condiciones para los donantes”. Asimismo, refiriéndose a las franquicias que tendrán las pequeñas empresas, el legislador valoró la propuesta de La Moneda tras asegurar que tendrán un trato diferente.


Respecto del aumento al impuesto al tabaco de un 60 a un 67%, Ruiz Esquide se manifestó totalmente de acuerdo, aunque aclaró que es la propuesta es “un punto de partida”.

No hay comentarios.: