lunes, abril 19, 2010

Diputado apoya la idea de aumentar los días postnatal de las mujeres chilenas


- El estudio de una consultora, que reveló que Chile lidera el número de días otorgados entre pre y postnatal (126) en comparación a los permitidos en otros países de la región como Argentina y Perú (90), fue desestimado por el senador DC Mariano Ruiz-Esquide, precursor del proyecto que busca extender el postnatal a seis meses.

En conversación con Agencia ORBE, el legislador aseveró que "no hay ningún aporte especial en esa información que se da" y que así como estas naciones tienen "menos días que nosotros según el estudio, también hay países que tiene muchos más (...) Además, ellos tienen otras ventajas que las madres chilenas no tienen".

En la misma línea, Ruiz-Esquide precisó que "los estudios técnicos, que son los que importan, demuestran que es algo pleno para el niño fundamentalmente, la madre y también para el país, los efectos posteriores en los niños que tienen un mayor tiempo y apego" con su progenitora.

Asimismo, el parlamentario llamó a "no andar mirando el punto de menor rendimiento para compararnos, salvo que alguien me discuta en ese estudio que lo que estamos analizando sirve o no".

No hay comentarios.: