martes, abril 20, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “VALORA AUMENTO DEL IMPUESTO A LAS EMPRESAS ANUNCIADO POR EL EJECUTIVO, PERO DEBE SER PERMANENTE”

Ante los anuncios del gobierno para financiar la reconstrucción, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que hubiese preferido que la propuesta fuera presentada al Congreso antes de hacerlo públicamente.

No obstante, el senador la VIII Región aclaró que algunas de las cosas que está planteando el Presidente Piñera son aceptables como el aumento de los impuestos a las grandes empresas en tres puntos porcentuales, parece razonable, pero sí pienso que debe ser permanente.

“Los recursos no deben ser sólo para la reconstrucción, porque los impuestos también deben conducir al término de la excesiva concentración económica del país”, agregó.

Además, en relación al proyecto de ley de donaciones, el senador comentó que “es necesario aclarar si es que las donaciones finalmente las va a pagar el Estado al aumentar las condiciones para los donantes”.

Asimismo, refiriéndose a las franquicias que tendrán las pequeñas empresas, el legislador valoró la propuesta de La Moneda, tras asegurar que tendrán un trato diferente.

De igual manera, respecto del aumento al impuesto al tabaco de un 60 a un 67%, Ruiz Esquide se manifestó totalmente de acuerdo, aunque aclaró que es la propuesta es “un punto de partida”.

Finalmente, Ruiz Esquide respecto de un eventual guiño a Meo, aclaró que no le parece así “porque no tienen ningún parlamentario que pueda rechazar o aprobar la medidas anunciadas”.

Valparaíso, abril 16 del 2010.

No hay comentarios.: