miércoles, abril 21, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE AL GOBIERNO ACCIONAR MEDIDAS DE EMERGENCIA POR BROTES DE GRIPE AH1 N1


Para que esperar más si con 37 casos “hay que actuar”

· “Realizaré las gestiones necesarias para que el ministro de Salud asista a la comisión y de cuenta del catastro que hasta ahora se maneja y cómo se pretende enfrentar la compleja gripe en las zonas afectadas por el terremoto”.
· “La Subsecretaria de Salud manifestó su disposición a estar en contacto”.
En el marco brote de 37 casos de gripe humana en el país, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide señaló que “se deben tomar todas las medidas desde… ya, para evitar que la enfermedad avance entre la población más vulnerable de las regiones afectadas por el terremoto”.
“En Arauco no hay, ni existe el número de personas contagiadas que dieron a conocer algunos parlamentarios el día de ayer, esa información es falsa según las autoridades del Ministerio de Salud”, agregó.
Asimismo, el legislador comentó que el tema hay que estudiarlo con mucho cuidado, pensando en las complejas condiciones que viven los pobladores de la VIII y VII regiones.
“Es preciso que se mantengan instrucciones como el lavado constante de manos, la denuncia precoz, cuidados especiales en niños, embarazadas y adultos mayores… y si es necesario, empezar a vacunar ahora”, afirmó Ruiz Esquide.
Finalmente, el senador señaló que la autoridad sanitaria debe actuar hoy para evitar una emergencia sanitaria e ir en ayuda de la gente que hoy no tiene las viviendas de emergencias, que le permitirían protegerse de frío.

Valparaíso, abril 21 del 2010

No hay comentarios.: