miércoles, enero 20, 2010

Senador Ruiz Esquide da a conocer agresión verbal de Allamand a Velasco por críticas a Piñera

Fuente :La Segunda Online

Dijo que las palabras "no se pueden decir en público porque son palabrotas (...) pero en todo caso la parentela del señor ministro salió a cuenta".

Valparaíso.- El senador DC, Mariano Ruiz Esquide, relató el encontrón verbal que tuvo lugar en el Congreso durante la jornada, cuando su par de RN, Andrés Allamand encaró al ministro de Hacienda Andrés Velasco, insultándolo por las críticas del secretario de Estado hacia Sebastián Piñera a raíz del alza de las acciones de Axxion, sociedad a través de la que el Presidente electo controla el 19% de Lan.

"No se pueden decir en público porque son palabrotas (...) pero en todo caso la parentela del señor ministro salió a cuenta y otras palabras que son de uso común, pero que no son habituales en nuestro Senado", señáló el parlamentario.

Agregó que le había causado una honda impresión la actitud de Allamand, a quien -dijo- "lo hemos respetado siempre, lo hemos considerado un caballero y ahora ha mostrado una pérdida de serenidad".

Para el senador es más "difícil de entender lo sucedido atendiendo que "al ministro de Hacienda todos lo respetan" y adicionalmente porque "no se había producido en todos estos años una agresión de esta naturaleza".

Cabe recordar que el ministro Velasco comentó esta mañana en ADN Radio que "mi opinión como ciudadano es que ojalá el entonces candidato se hubiese desecho de todos sus haberes accionarios en su momento, antes de y no después de (las elecciones), eso habría sido bastamente preferible, es lo que ocurre en muchos países del mundo y ojalá se concrete a la brevedad".

No hay comentarios.: