viernes, noviembre 07, 2008

Desde Perú SENADOR RUIZ ESQUIDE CELEBRA INSTALACIÓN DE BUSTO DE O´HIGGINS EN PALACIO PIZARRO


El senador Mariano Ruiz-Esquide destacó la instalación del busto de O´higgins en el viejo Palacio Pizarro, en un salón donde se encuentra los más grandes líderes latinoamericanos, destacando Tupac Amaru y San Martín.

En esa línea, el senador representante de la región del Bío-Bío, definió como significativas las palabras del Presidente peruano, Alan García, autoridad que en un breve relato mencionó las obras más importantes de O´higgins como “pocas veces lo había escuchado”.

“Es un hombre que tiene un gran conocimiento de la historia de Chile, del Perú y de América” agregó.

En tanto, respecto de la historia de O´higgins en Perú, el legislador -quien se encuentra acompañado por el titular del Senado, Adolfo Zaldívar, Carlos Cantero, Nelson Avila, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier y Carlos Kuschel- señaló que su aporte fue extraordinario, pensando en que 25 años de su corta vida los pasó en el vecino país, siendo gran mariscal y obteniendo la nacionalidad peruana.

“Me siento muy orgulloso de esta ceremonia realizada en Perú, puesto que soy el único de los senadores que representa a Chillán. Sin lugar a dudas, una gran actividad que superó todas las expectativas. Un gran gesto que deja el nombre de Chile y O´higgins a la altura de Bolivar y Sucre, siendo el núcleo de la historia moderna del gran Perú” concluyó.



6 de noviembre de 2008.

No hay comentarios.: